Por esto, las TIC adquieren importancia en la formación docente y durante toda la vida profesional, son instrumentos para procesar la información y para la gestión administrativa, fuente de recursos, medio lúdico y desarrollo cognitivo. Todo esto conlleva a una nueva forma de elaborar una unidad didáctica y, por ende, de evaluar debido a que las formas de enseñanza y aprendizaje cambian, el profesor ya no es el del gestor del conocimiento, sino que su rol es de guía y facilitador del aprendizaje, puesto que, el alumno es el protagonista quien construye su propio aprendizaje, debe ser autónomo y trabajar en colaboración con sus pares.
A continuación, con el fin de aportar al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación presento un video que trata de la habilidades TIC realizado por el Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile (Enlaces), que trabaja en la entrega de estrategias de enseñanza con el uso de tecnología, capacitando profesores, ofreciendo talleres para estudiantes y recursos educativos digitales e infraestructura.
El Colegio Amapolas de Chile ha implementado en uso de TIC, para entregar una educación inclusiva y para atender las Necesidades Educativas Especiales de sus estudiantes. Te invito a conocer su experiencia y los beneficios que han obtenido sus estudiantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario